Nix Ruo nos presenta Filira como parte de su "Teogonía Plastica". En esta obra la fuerza del color que se extiende libremente genera una enorme dinámica interna.
FILIRA - Acrílico de Nix Ruo Lienzo 1,20 x 1,20 |
Para los griegos, era la diosa de la escritura. Enseñó a los hombres cómo hacer papel, además de asociársele la enseñanza del perfume, la medicina y la belleza a la humanidad. Fue amada por Cronos bajo la forma de un caballo, y de él tuvo al centauro Quirón. Fue tal la tristeza que le produjo el haber dado a luz a un monstruo que pidió a su padre o a Zeus que la transformara en una planta, deseo que le fue concedido al ser metamorfoseada en el árbol del tilo.
"Pintar es un choque con truenos entre mundos diversos, que en la lucha, y a partir de la lucha entre ellos están dispuestos a crear el nuevo mundo que dice la obra. Toda obra surge técnicamente así, como surgió el cosmos: mediante catástrofes que, a partir del caótico bramido de los instrumentos , forman al final una sinfonía que se llama música esférica. La creación artística es creación del mundo" Kandinsky, Retrospectivas 1913.
Nota: Si necesita mayor información sobre las obras, las exposiciones y otras cuestiones tomar contacto con el Curador: MAXIMILIANO FLORENCIO
maximilianoflorencio@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario