¡ Salud, hijas de Zeus ! Otorgadme el hechizo de vuestro canto. (...)
Inspiradme esto, Musas que desde un principio habitáis las mansiones olímpicas,
y decidme lo que de ello fue primero.
Teogonía, de Hesíodo. Siglo VII a.C.
por Maximiliano Florencio
Curador
Quizás como lo hicieron con Hesíodo, las hijas de Zeus, también lo inspiran a Nix Ruo en esas noches cuando su mundo interior se fija sobre bastidores estériles y los colma de colores y tramas imposibles. O es en esos momentos al pintar que se deja tomar por Nix, deidad griega de la noche y plasma con pinceladas cargadas de dramatismo y gestualidad su propia concepción plástica de esta Teogonía.
Lo cierto es que se produce una alquímia fantástica entre sus conocimientos de mitología y su sensibilidad artística, que como resultado nos dejan en esta exposición, TEOGONIA PLASTICA, pinturas que muestran en forma visceral rastros de materia cargados de emociones contrapuestas, desde donde surgen delicados y sutiles movimientos en antítesis a espasmos agitados de colores vibrantes.
Es en la abstracción donde NIX RUO encuentra las más puras formas de su visión pictórica y utiliza este lenguaje contemporáneo como un diálogo constante con los artistas del pasado, quienes representaron a estos mismos dioses en idealizadas formas figurativas.
Hesíodo al referirse al comienzo de todo dice "Al principio era el caos". Es en el caos donde irrumpe Nix Ruo con su arte y nos expone su particular mirada de los dioses y su origen mitológico canalizándolo a través de un intenso dramatismo sensorial. Tal vez sea esta la forma que encontró también para explicar su propio origen, el de artista plástico.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 18:00 hs
MUÑIZ 1288 - Capital Federal
MUÑIZ 1288 - Capital Federal
PASILLO AL FONDO
ESPACIO CULTURAL
"Entrada Libre y Gratuita"

Hermosa muestra de genuina expresión de sentimientos y lealtad a su espero tu y claridad mental. Todas las obras juntas marcan un camino de éxitos.
ResponderEliminar