NIX RUO: OTRO MODO DE MIRAR

"El artista crea una obra y esta toma vida propia, independiente, vida material real. Un cuadro es bueno por poseer vida interior completa..." Kandisky. 

por Mateo Figueroa

La "Teogonía Plástica" se trata de una obra que combina cuadros y mitología en torno a la transformación de la experiencia del arte y, en definitiva, sobre el cambio trascendental que afronta el ser humano en el siglo XXI: redescubrir la interioridad. Como dice Mark Rothko “En este mundo de imaginación, la fantasía es libre y se opone violentamente al sentido común”.
Bien sabemos que la belleza es la percepción de algo en su contexto adecuado. "Pasillo al Fondo Espacio Cultural" fue el lugar adecuado para su lanzamiento. 
La selección de cuadros de Nix Ruo fue realizada por la curatoría de Maximiliano Florencio que jugando en un ámbito simple tuvo la capacidad de hacerlo extraordinario. No se preocupa por lo que está desconstruyendo porque siempre está creando. Lo cual permitió apreciar cruces y vinculaciones entre las distintas obras expuestas.
La obra de Nix Ruo genera en el público un estado de intimidad. Entonces la deidad del cuadro toma vida ante la presencia de ese espectador sensible cuya conciencia se expande y crece.
“Ningún conjunto de anotaciones pueden explicar nuestros cuadros. La explicación ha de surgir de la experiencia consumada entre el cuadro y el observador. La apreciación del arte es un auténtico matrimonio entre dos mentes, y en arte, como en el matrimonio, la no consumación puede ser causa de anulación” Mark Rothko.

Una muestra hermosa en un pasillo al fondo en la misteriosa Buenos Aires de Argentina.


Comentarios