El barrio de Once ha sido sede de un hermoso espectáculo para jóvenes que se acercaron a disfrutar de las obras que se expusieron en "CEDyAT Espacio de Arte Contemporáneo" a cargo de Maximiliano Florencio como coordinador de la misma. Además anticipó que a partir del 10 de mayo inaugurará una "Expo con Gigantografías" del mismo autor.
por Matías Constante
Las obras del argentino que pinta mitos griegos y diseñó su propia "Teogonía Plástica del siglo XXI", se mostraron en la ciudad de Buenos Aires en un edificio que en el siglo XIX hizo construir la empresa británica "The Buenos Aires Western Railway Co. Ltd." cuando los "trenes eran ingleses en Argentina". Está ubicado frente a la Plaza Once en la ciudad de Buenos Aires. Durante el mes de abril se pudo apreciar que gran cantidad de público, en su mayoría jovenes, que disfrutó de esa posibilidad llevada adelante por esa Asociación Civil.
La superficie cromática es liberada por Nix Ruo de tal modo que su exposición se convierte en una sinfonía de color, pues el color se distribuye dinámicamente hacia todos lados, en vez de ser retenido por la línea rígida y permanecer atado a la figura de un objeto.
Las pinturas de Nix Ruo están atravesadas por la filosofía y por la concepción del arte como algo inmaterial. Generador de nuevos universos. Sus características principales se encuentra en la libertad de aplicación de técnicas y elementos, y de significación de esos recursos. Eso lo aplica claramente en el ámbito cromático. Los colores de Nix Ruo poseen una expresividad artística propia, sin necesidad de remitir a un concepto real.
El artista ha comentado que pasa muchas horas en su atelier, le gusta trabajar sin tiempo ni presiones. A solas con sus espátulas y materiales. El lienzo en blanco siempre es un desafío a la creatividad.
También a explicado que generalmente pinta de noche, se siente contenido por la soledad y el silencio de la ciudad. En una búsqueda por hallar la esencia vital que trasciende al tiempo y al espacio. Para que el observador pueda enfocarse en ese "instante presente" de diálogo con la obra. Una suerte de observación recíproca.
Se siente muy cómodo pintando con acrílicos. Desde los colores primarios hasta las mezclas más insólitas atraviesan su obra. Cada pintura crea una íntima e intensa experiencia estética en el espectador, y prefiere que sus obras sean expuestas en grupos, para que cada una de ellas pueda libremente expresar un diálogo con su propia una voz junto a las demás.
Comentarios
Publicar un comentario