ANFÍTRITE: la que siempre murmura.

Nix Ruo nos trae una nueva obra de serie "Teogonía Plástica" a la que llamó Anfítrite. Esta pintura expresa formas más libres que permite conectarse con su parte ánimo más directamente. El cuadro genera una suerte de serenidad debido a que surge pura y completamente de su  calma interior.
por Maximiliano Florencio
Nix Ruo "Anfítrite"
Acrílico sobre lienzo de 120 x 120 cm
En esta oportunidad Nix decide nombrar como Anfítrite a esta primera pintura del año 2020 basado en la mitología griega donde se consideraban “nereidas” a todas las hijas del dios Nereo. Es muy común que se confunda a las nereidas con las oceánides, pero son seres distintos. Las Nereidas son ninfas del mar, las costas y las islas, consideradas deidades de las olas. Las oceánides son ninfas de las aguas dulces que circulan, diosas de las fuentes, manantiales, lagos y estanques.

En la obra el fondo y la figura cambian según la elección de quien lo observa. Algo que Nix logra como simpleza y profundidad. La combinación de colores son como pequeños destellos que concentran energía otorgándole máxima calidad que entra en diálogo con las otras pinturas de la misma serie.

El nombre de esta Nereida significa la tercera que rodea el mar y para algunos escritores también es llamada la que siempre murmura, sin embargo, el significado más aceptado y empleado es el primero. 
Anfítrite, también era conocida como la «Señora de los Mares»la personificación femenina del mar tranquilo. En la antigüedad, durante épocas arcaicas fue una diosa con mucha trascendencia e importancia. Es la esposa de Poseidón. Se dice que ella junto a las demás nereidas, ayudaban a los marineros durante las terribles tormentas en el mar, por lo que muchos trabajadores del mar la consideran una figura protectora recibiendo también el nombre de "diosa del mar tranquilo".







Comentarios