En setiembre comienza la Nueva Exposición individual de Nix Ruo "ETERNO RETORNO"

Cada instante es único, pero eterno, ya que en él se encuentra todo el sentido de la existencia. La mitología es la psicología de la antigüedad y es a través de la imaginación como entramos en las raíces del mito y actualizamos nuestros dramas del vivir diario.
A partir del 4 de setiembre el artista plástico Nix Ruo expondrá en Camargo 1020 Espacio de Arte la selección de sus nuevas pinturas en el marco de las actividades que se realizan presencialmente con protocolos según estableció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires previa inscripción por las redes sociales.

El eterno retorno es una concepción filosófica del tiempo postulada en forma escrita por primera vez en Occidente por el estoicismo que planteaba una repetición del mundo en donde éste se extingue para volver a generarse.
Los mitos son una fuente de conocimiento para descubrir la propia naturaleza por medio de los símbolos. Las pinturas de Nix de las divinidades y los humanos no se ven como piezas sueltas e independientes, sino que al interrelacionar se definen en un sistema mayor: la Teogonía Plástica.
En tiempos del Covid19 Nix aplica un estilo sutil y atractivo. Una de las distinciones más significativas de estas nuevas obras pintadas durante la pandemia, es que refleja claramente la generación de realidad propia por el cual transmite el sentido de una visión espiritual más grande. Eso se nota cuando decide plasmar la expansión de la conciencia sin formas pre-establecidas donde el proceso de elaboración mítica sería similar al onírico, ya que hay un contenido manifiesto que oculta otro latente que seguiría los procesos de condensación, desplazamiento, representación plástica, atemporalidad, no vigencia del principio de contradicción, elaboración secundaria y simbolismo.
Es por esto que la doctrina del eterno retorno no es descriptiva, sino prescriptiva: el eterno retorno se instituye por medio de una decisión humana para que realmente cada momento posea su esencia. El resentimiento contra la vida nace de la incapacidad de asumirla plenamente, y asumirla plenamente es aceptar que todo lo que fue, fue porque así lo hemos querido, es decir, querer el eterno retorno.
El mito es una forma de expresar, comprender y sentir el mundo y la vida, proceso que difiere de la representación lógica y encarna otro tipo de lenguaje.

Comentarios