Durante toda la tarde del viernes gran cantidad de público participó en las activaciones de "Retroprogresión, el origen místico" la nueva exposición individual de Nix Ruo en Buenos Aires. Se trata de una serie que combina la dimensión sonora de las artes plásticas a través de un ensamble de música ya sea coral dado que La voz humana está considerada un instrumento musical o de Cámara aprovechando la excelente acústica que posee "Camargo 1020 Espacio de Arte".
Ver Video
Una de las búsquedas de Nix fue a través de instrumentos de cuerda y de viento. Lo logró por medio de de música de Cámara del Grupo Proyecto M.E.G. El conjunto de jóvenes es un ensamble de música de cámara dedicado, por ahora, a tocar música del siglo XVIII (Bach, Händel, Telemann, Mozart, entre otros). La mixtura de timbres, las distintas posibilidades técnicas de los instrumentos, las personalidades de cada intérprete entrecruzándose con las pinturas de Nix hacen que "Retroprogresión. El origen místico" sea una vivencia inolvidable para quienes de manera presencial se sumergen en la experiencia del Arte y la música.
Asimismo, en lo relativo a la actividad coral propiamente dicha, el rol del cantante de coros reúne en sí mismo una doble realidad: por un lado, su identidad de cantante como portador de un sonido único, irrepetible, con características, posibilidades y necesidades definidas y absolutamente propias, y, por el otro, la pertenencia al grupo del cual forma parte, en el que funde su propia sonoridad con la de sus compañeros para generar una nueva y, también, única resultante: la del sonido grupal. Atender a esta última premisa implica, además de la interacción vocal y auditiva con sus compañeros coreutas, la musical y psicológica con el director del grupo.
De allí, la importancia de convocar a dos Coros para las activaciones de su exposición. Su objetivo ha sido ampliamente desarrollado con la presencia del Coro P.A.I.S. y promete ser también maravillosa la presencia del próximo 22 de Julio del "Compañía Coral del Mundo". Ambos dirigidos por el maestro Esteban Roldán.
Comentarios
Publicar un comentario