CALIOPE: la de bella voz

El artista plástico NIX RUO le ha puesto el nombre de CALIOPE a esta pintura. Es hija de Zeus y Mnemósine (la Memoria). En la mitología griega, Calíope, ‘la de la bella voz’, es la musa de la poesía épica, la elocuencia y la música. Ella es el origen de grandes inspiraciones.
CALIOPE - Acrílico de NIX RUO
Díptico en Lienzo de 1,00 x 0,50 cada uno
Se dice que Calíope se enamoró de Hercules y le enseñó el modo de reconfortar a sus amigos cantando en los banquetes y fiestas. 
En otra ocasión Zeus le encargó la resolución de la embarazosa disputa entre Afrodita y Perséfone por la custodia y disfrute de Adonis. La resolvió decidiendo que Adonis pasase cuatro meses con Afrodita, cuatro con Perséfone y los cuatro restantes del año con quien él eligiera.

En la antigüedad se la invocaba para el desarrollo de las artes, la justicia y la música identificándola por su presencia dorada.

El color dorado, para la Grecia antigua, se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.

Nota: Si necesita mayor información sobre las obras, las exposiciones y otras cuestiones  tomar contacto con el Curador: MAXIMILIANO FLORENCIO

maximilianoflorencio@hotmail.com

Comentarios