HIMERO ES EL DESEO

Nix Ruo su nueva pintura Hímero. La obra presenta  singulares características dentro de su Teogonía Plástica porque los materiales y procedimientos adquieren significado más allá de su aspecto expresivo.
"HIMERO" - Nix Ruo
Acrílico - Lienzo 1,20 x 90
En la mitología griega, Hímero -en griego antiguo Ίμερος Himeros, ‘deseo’- es la personificación de la sensualidad, la lujuria y el deseo sexual. Es hijo de Afrodita, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de su amante Ares, dios de la guerra.

Aparece en la Teogonía de Hesíodo como acompañante, junto con su hermano Eros, dios de la atracción sexual y el amor, en el séquito de su madre. A su vez, Hímero se convirtió en el fiel acompañante de su hermano Eros para provocar el apetito sexual de los elegidos sin distinción de sexo, es por ello que se lo considera el patrón del amor homosexual.

En la antigua Grecia el sexo se practicaba de manera libre y sin vergüenza, para ellos era un acto natural e inofensivo para la salud. Incluso los dioses griegos alentaban a las personas a tener encuentros sexuales de manera libre.



Junto con la bisexualidad y la heterosexualidad, la homosexualidad es una de las tres principales categorías de la orientación sexual en el paradigma griego practicado a semejanza de los vínculos y relaciones de los dioses.

Comentarios

  1. Interesante obra. Atractiva en color y detalles. Como todas las obras de Nix: Profunda, imaginativa y en perspectiva. Felicitaciones. PD: Habria que probar sus efectos con la persona correcta admirando la obra.

    ResponderEliminar
  2. Es una pintura impactante y vigoroza que, además de su enorme expresividad y belleza, nos expresa una continuidad en la obra de Nix y una consolidación de su propio lenguaje y recursos propios de un universo único.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario