TODO EL MES DE JUNIO EN SAN PEDRO

El artista Nix Ruo, que pinta mitos griegos en forma de obras abstractas usando espátulas sobre un lienzos, expondrá sus obras en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de San Pedro. 
por Maximiliano Florencio

Arte. Arte y más arte. Este año la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro eligió la obra pictórica de Nix Ruo para una muestra individual durante todo el mes de junio en el prestigioso Centro Cultural Municipal Abelardo Castillo de la ciudad que servirá de escenario para que los amantes de la pintura contemporánea se deleiten con la muestra "TEOGONIA PLASTICA".  

Inclusive, se podrán apreciar las obras premiadas por la UBA cuyas réplicas se entregaron a los filósofos como reconocimiento internacional por la UNESCO en ROMA.

Dos tópicos guiarán los contenidos de esta muestra. Por un lado, pensar el mito más allá de la representación plástica y por el otro, el porqué de la insistencia en la creencia que un género de reglas arbitrarias es capaz de expresar un mundo inasible como es la Teogonía.

Nix siempre dice que "La mitología es la parte del mundo antiguo que más viva está". De eso dan cuenta sus pinturas, que tienen un estilo propio que combinan la mitología con lo abstracto y son especialmente detalladas, algo que le supone más de cien horas de trabajo por cuadro, en los que combina técnicas mixtas con acrílicos pero utilizando exclusivamente las paletas de colores dinámicos.

Su enfoque principal es descubrir la trascendencia y los aspectos retóricos de los colores y sus combinaciones. La pintura es un método de expresión de su interioridad emocional para Nix Ruo y muchos espectadores se han conmovido en lágrimas delante de sus obras.


Cuando los griegos crean el panteón mitológico dotan a sus dioses de vicios y virtudes humanas por lo que las historias de la mitología son historias de amor y enamoramientos, de infidelidades, de guerras, de venganzas, entre otras. Asuntos tan actuales que cualquier observador se identifica totalmente con lo que se narra. Hay temas que a todo el mundo le siguen sonando. Las ciudades, las calles y plazas, sus barrios, están llenas de dioses. Al final descubriremos que la mitología está viva en estos cuadros.





Comentarios