En el Espacio de Arte "CAMARGO 1020", en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la inauguración de la exposición pictórica "Retroprogresión. El origen Místico", del artista visual Nix Ruo, una invitación de "Ir simultáneamente hacia lo nuevo y hacia lo antiguo, hacia la complejidad y hacia el origen".
La actividad cuenta con una gran concurrencia de espectadores, quienes aprecian los más de 25 cuadros de formatos grandes y dos instalaciones aéreas que componen la muestra, que según el autor tienen como hilo conductor la inspiración que le provocan los relatos míticos donde hoy día cumplen una función básica que es guiar al espíritu humano en medio de la incertidumbres, en los terrenos no protegidos, cuando se rompen los esquemas y se deja atrás lo limitado, lo fijado, junto a todas las reglas.
El espacio cultural, iniciativa del artista Nix Ruo en el barrio de Villa Crespo, está emplazado en un antiguo edificio que funcionó durante años como un taller mecánico industrial y que tenía como destino ser demolido para construir una torre. Su objetivo es generar instancias ampliar e impulsar actividades de libre acceso a la comunidad a las diversas expresiones artísticas y culturales por fuera de los circuitos tradicionales.
El área de CULTURA de la Asociación Civil sin Fines de Lucro "CEDyAT" es la responsable del lugar, a la vez, encargada de financiar el Espacio de Arte como un aspecto más de su trabajo permanente por el bien común.
Comentarios
Publicar un comentario