NIX RUO EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2023 - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Este sábado 23, desde las 19 y hasta las 2 de la mañana, con entrada libre y gratuitaEl Palacio Balcarce abrirá sus puertas junto con al plástico NIX RUO artista visual seleccionado por su reconocida serie "Teogonía Plástica". La exposición contará con cuadros cuya disposición en el espacio invita a observar los materiales de cerca o sacar fotos desde la perspectiva en los distintos niveles del edificio.
Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 23 de septiembre se realizará la 19° edición de La Noche de los Museos, la noche cultural más esperada del año. En esta edición, más de 290 sedes invitan a vecinos y turistas a encontrarse para disfrutar de actividades especiales en todos los espacios participantes.
Allí, sobre la Avenida Quintana se erige el Palacio Balcarce, construido entre 1913 y 1916 a partir de un proyecto del arquitecto británico Walter Basset B Smith (1859-1932) y donde residió José González Balcarce, ilustre caballero patricio, de marcado gusto anglófilo, pues había estudiado en Oxford, reconocido por pertenecer a una de las familias claves en la historia nacional.
Teogonía Pástica es una constelación de pinturas abstractas creadas por Nix Ruo que permiten reflexionar sobre la transformación a las vez que propone una exploración de lo simbólico tan misterioso empleado desde la mitología antigua hasta nuestros días para expresar un sinnúmero de ideas.
El juego de las diferencias genera una resignificación permanente: de lejos se percibe lo aparente pero, al aproximarse, las formas y colores cobran nueva dimensión con texturas más nítidas y detalles que al primer vistazo pueden pasar desapercibidos.

El Palacio Balcarce se suma así a los diferentes museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especial para que vecinos y turistas conozcan y disfruten de las propuestas especiales de los espacios. Habrá exhibiciones y actividades de 19 a 2 horas. Son siete horas en las que la Ciudad se convierte en un gran espacio de disfrute cultural.

Comentarios