EURINOME VIAJA A ROMA AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FILOSOFOS

La obra ganadora del Primer Premio en la UBA/OAF está siendo preparada para ser llevar a la "SAPIENZA UNIVERSITA DI ROMA a la XXVII International Philosophy Olympiad - May 16th-19th 2019" como distinción para las autoridades internacionales.
Los equipos docentes y técnicos de la UBA/OAF estuvieron toda la semana trabajando para concretar que cinco (5) reproducciones oficiales de "Eurínome, diosa de Todas las Cosas" lleguen en óptimas condiciones a la Olimpiada Internacional de Filosofía (IPO) el más prestigioso, y esperado, acontecimiento de los cinco continentes que se realiza bajo el patrocinio de la FISP (Fédération Internationale des Sociétés de Philosophie) y la UNESCO (www.philosophy-olympiad.org)

Consultados sobre el sentido de la obra. Los responsables de UBA/OAF respondieron que es una pintura abstracta dinámica que sin lugar a dudas el artista Nix Ruo ofrece a los filósofos una perspectiva múltiple surgida desde zonas internas emociones y sentires que asocia a la mitología ... "En el principio Eurínome, surgió desnuda del océano primigenio pero no encontró nada sólido donde apoyar los pies. Entonces separó el océano del firmamento y danzó solitaria sobre las olas. Danzó y de sus movimientos surgió un viento como algo nuevo y aparte con lo que se podía comenzar la creación. Entonces la madre de todas las cosas se dió vuelta y tomó ese viento, lo frotó contra su cuerpo modelándolo, le dió forma de serpiente y la llamó Ofión; también conocida como Bóreas o Viento Norte. 
Eurínome continuó bailando, cada vez más agitada y exaltada y la serpiente Ofión deseó unirse a la creadora. Ella lo consintió y ambos se ayuntaron. Luego, Eurínome se transformó en paloma, empolló sobre las aguas y puso el Huevo Universal. Por su mandato, la serpiente Ofión se enroscó siete veces en torno del huevo y lo incubó. 
Más tarde, el huevo se abrió en dos y de él salieron todas las cosas que existen: el sol, la luna, los planetas, las estrellas y la tierra con sus montañas y ríos, árboles, hierbas y las criaturas vivientes; los hijos de la Creadora. 

Eurínome y Ofión fijaron su residencia en el monte Olimpo. Mas tarde, Eurínome envío a la serpiente Ofión a las profundidades de la tierra para que se ocupara de los procesos de vida, muerte y renacimiento y cuentan al penetrar en la tierra la serpiente perdió los dientes que quedaron en el seno de la tierra".

Comentarios