En un clima de serena amistad transcurrió la apertura de METAMORFOSIS VISUAL en "Camargo 1020 Espacio de Arte" en este año 2023 que recién se inicia.
Andrea Doddsi
Arte al Día
Una experiencia inmersiva y envolvente son algunas de las sensaciones que produjo en quienes ayer por la noche participaron de la inauguración de la nueva trilogía de Nix Ruo. Contemplar los enormes lienzos de 180 x 120 de monocromos o bicromos en contraste con su tradicional paleta profusa de colores ha sido instalada y curada por Maximiliano Florencio de manera magistral.
Las tres pinturas Glauko, Escila y Circe se caracterizan por ser cuadros abstractos de acción con trazados espontáneos intensos y llenos de vigor. Hay un fuerte protagonismo de los elementos plásticos seleccionados que marcan un nuevo nivel de expresión interior.
La novedad radica en el hecho de que toda una mirada se modifica, cambia, se da una fuerte transición de paradigmas y, además, es un proceso, de cualquier modo, dilatado en las tres obras que componen esta presentación una "metamorfosis visual". Estas obras nos proporcionan nuevos elementos discursivos para pensar la realidad del inconsciente colectivo y los arquetipos actuales.
Como se dice en el texto curatorial:
Solo se puede contar lo que se siente, pintando lo que se intuye.
Como un sillar paradójico e imperfecto de una arquitectura irracional, los cuadros se tejen en un muro edificado en la conciencia del pasado, en la débil certeza de lo que se es.
Más allá del muro se vislumbra el cambio, incierto, pero tangible, de trazos espasmódicos, de obstinado recorrido circular, de trance teñido de monocromatismo plástico.
El pasaje a través del muro, es la metáfora, en clave espacial, de la metamorfosis que sucede, de aquello que se ve y se siente distinto, porque nada es como era, nada se ve igual.
Porque nadie ya es igual a lo que era.
Comentarios
Publicar un comentario